viernes, 13 de julio de 2012

Carrot Cake


La entrada que os traigo hoy era parte de mi lista de recetas pendientes. Cada vez que veía una receta de carrot cake, la leía la apuntaba y me decía "tienes que probarla algún día", y ayer fue el día. 

Como bien me aconsejasteis desde facebook, le añadí nueces y manzana y el resultado, a mi parecer, fue  más que bueno.  Este pastel es de esos que te hacen recordar los sabores de la infancia, cuando no habían esencias de ningún tipo y todo se conseguía con ingredientes naturales. Es un bizcocho tierno y jugoso con un toque especiado. 



Hoy no me enrollo mucho y os dejo la receta rapidito. Sé que dije que intentaría que todas las entradas contasen con el paso a paso de las recetas pero...esta vez me fue imposible ya que hice la tarta y unos bocaditos de chocolate a la vez y era todo un poco caótico. Para la próxima ¡Contad con ello!

Ingredientes: 

  • Para el bizcocho de zanahoria:
    3 huevos grandes
    125gr azúcar moreno
    125gr azúcar
    150gr de aceite de girasol
    200gr harina
    130gr zanahoria rallada a mano
    1 Manzana mediana rallada
    50gr de nueces troceadas
    1 pizca de canela (la puntita de una cucharilla de café)
    1 cucharada de levadura en polvo
  • Para el frosting de queso. 
    125gr de mantequilla a temperatura ambiente
    250gr de azúcar glas
    300gr de queso crema (tipo philadelphia. El de Mercadona son 300gr justos)
  • Los ingredientes son para 2 moldes de 18cm de diámetro


Elaboración:
  • Precalentamos el horno a 180º, enmantequillamos los moldes con mantequilla y harina para que no se nos peguen. 
  • Para el bizcocho tamizamos la harina, la levadura y la canela.
    A parte, batimos los huevos con los dos tipos de azúcar y dejamos que monten.
    Añadimos el aceite, la zanahoria y la manzana y lo batimos hasta que esté todo bien mezclado.
    Agregamos a esta mezcla los ingredientes secos (harina, levadura y canela) y lo integramos bien. 
    Finalmente añadimos las nueces y damos un ultimo batido para que queden bien repartidas por la masa.
  • Repartimos la mezcla en los dos moldes (mitad y mitad)  y  horneamos 30-35 minutos, a partir de ese tiempo los pincharemos con un palillo para comprobar si están hechos.   
    Yo no tengo dos moldes de 18cm así que hice el bizcocho en dos tandas, es exactamente lo mismo, pero gastando más horno. El único beneficio es que podemos poner el molde en el centro del horno sin riesgo a que se nos haga más por un sitio que por otro, es decir, se cocinará de manera uniforme. 
  • Una vez estén hechos los bizcochos los dejamos reposar 5 minutos en el molde y luego los pondremos sobre una rejilla para que se enfríen completamente.
  • Para preparar el frosting de queso empezaremos batiendo la mantequilla con el azúcar hasta que quede una crema uniforme. Después añadimos el queso crema y mezclamos hasta que esté todo incorporado.  Hay que procurar no batirlo en exceso ya que pierde firmeza.
  • Si queremos decorar el bizcocho con frosting de otro color, separaremos la parte proporcional para la decoración ( en mi caso menos de una cuarta parte) y la teñiremos con el colorante que queramos.  
    Mientras cubrimos la tarta el frosting teñido lo reservaremos en la nevera.
  • Con la ayuda de una espátula cubriremos la parte superior de uno de los bizcochos a modo de relleno y le pondremos el segundo bizcocho encima. 
  • Con el frosting restante, una espátula y paciencia cubrimos toda la tarta con los laterales incluidos hasta que nos quede con el aspecto deseado.
  • Luego decoraremos a nuestro gusto con la crema de queso restante y una manga pastelera y añadiremos los detalles que queramos. 
    Yo como no tenía tiempo le puse Smarties naranjas, verdes y amarillos. Podéis hacer zanahorias en fondant o mazapán.
    (Ojo con el fondant que si lo dejáis reposar, en contacto con el queso se deshace)

    ¡Espero que os guste tanto o más que a mi!


    Antes de despedirme quiero agradecer a Dulces Solidarios el premio que me ha concedido, me ha hecho muchísima ilusión ser parte de "Su gran familia" Y me alegro de que por fin las cosas les vayan mejor,  se están dejando la piel y las horas de sueño para dar una vida mejor a muchos animales.


    Yo no podría dárselo solo a unos pocos blogs, ya que desde el principio me he sentido muy bien acogida en la blogsfera y todos me habéis dado mucho apoyo ya sea siguiéndome o compartiendo mis trabajillos.  Así que dedico este superpremio a tod@s y cada un@ de l@s bloggers que hay detrás de cada  comentario en el blog y "Me gusta" y "Han compartido tu publicación" en facebook.








    ¡Un besote!

5 comentarios:

  1. Saber no se como sabe, pero por pinta... rico rico rico, delicious!!!!

    ResponderEliminar
  2. Estaba Muy buena, Doy Fe. ^^

    ResponderEliminar
  3. Esta tarta tiene que estar Dulicioooooosads! María, tiene una pinta estupenda. Quiero probarla. Cuando vuelva de vacaciones será mi tarta de otoño. Gracias por la receta!

    ResponderEliminar